Captura FGE Quintana Roo y policía municipal de FCP a objetivo prioritario en Tulum implicado en homicidio y secuestro
Felipe Carrillo Puerto.- La policía municipal de Carrillo Puerto atrapó a un peligroso sicario en la cantina Los Delfines, cuando en revisión de rutina Ricardo N se puso nervioso y quiso huir disparando a los elementos, quienes reaccionaron de inmediato y le dispararon en las piernas.
La FGE informa que Ricardo “N” cuenta con dos órdenes de aprehensión por su probable participación en delitos de homicidio y secuestro
• Durante la detención, Ricardo “N” resulta herido por disparo de arma de fuego en la rodilla izquierda al agredir a los agentes municipales
• Ricardo “N” es señalado como líder de sicarios de un grupo criminal en Tulum, dedicado a delitos como contra la salud, extorsiones, secuestro, desaparición forzada y homicidio
Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado informa que, en coordinación con la Policía Municipal de esta localidad, capturó a Ricardo “N”, objetivo prioritario, generador de violencia en el municipio de Tulum y quien además cuenta con dos órdenes de aprehensión por su probable participación en delitos de homicidio y secuestro.
La detención se llevó a cabo cuando la Policía de Felipe Carrillo Puerto respondió a un reporte sobre supuestas detonaciones de arma de fuego en un establecimiento situado en la calle 50 de la colonia Lázaro Cárdenas. Al llegar al lugar, los agentes fueron agredidos por Ricardo “N”, quien resultó herido en la rodilla izquierda por un disparo cuando los agentes municipales repelieron el ataque.
Durante la revisión de rutina, al detenido se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea; fue trasladado al municipio de Othón P. Blanco, donde recibe atención médica.
Las investigaciones de campo, gabinete y tecnológicas, relacionan a Ricardo “N” como el líder de sicarios de un grupo criminal que opera en el municipio de Tulum e intenta expandir su presencia hacia Solidaridad, realizando actividades ilícitas como delitos contra la salud, extorsiones, secuestro, desaparición forzada y homicidio.
Cabe destacar que el capturado cuenta con dos órdenes de aprehensión, giradas por un Juez de Control, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de dos personas de identidad reservada, ocurridos el 5 de julio de 2023 en el municipio de Tulum.
Asimismo, se investigan hechos que podrían constituir los delitos de homicidio calificado y privación de la libertad personal, en agravio de un individuo de sexo masculino cuya identidad aún no ha sido determinada, ocurridos el 18 de agosto de 2023 en este mismo municipio
Ricardo “N” y las evidencias recabadas quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, quien en el término legal correspondiente, definirá su situación jurídica conforme a derecho.