Cancún.- En el marco del 54 aniversario de Cancún, el empresario Diego de la Peña García recibió la medalla “Sigfrido Paz Paredes”, condecoración que otorga el gobierno municipal a personajes referentes de Benito Juárez.
Mara Lezama, gobernadora del estado y el Pablo Gutiérrez, encargado del Despacho de la Presidencia, entregaron la medalla en la edición 2024 al empresario durante la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se leyó el acuerdo con el dictamen de la premiación.
Diego de la Peña García, abuelo de la presidencia municipal con licencia, Ana Patricia Peralta, fue galardonado por su contribución en la industria de la hospitalidad desde los orígenes de Cancún, con la construcción del primer hotel de la ciudad llamado Playa Blanca en 1974.
También se destacó la operación de la primera marina, otra de las actividades turísticas de la que fue pionero, iniciando operaciones con el trimarán “Don Diego” en 1974, para paseos turísticos y pesca.
“Gracias a todos, realmente me consideran un hombre bueno”, expresó emocionado el empresario hotelero, quien dijo que la primera piedra este hotel la pusieron cuando todavía no había nada de lo que ahora es Cancún.
Para la selección del ganador, se lanzó una convocatoria y se creó el Consejo de Premiación para designar la medalla que se distinga por acciones para enaltecer el nivel de vida de los habitantes, fortalecer el desarrollo económico o cualquier acción en beneficio de elevar el nivel turístico del destino.
Finalmente, los integrante del Cabildo y autoridades invitadas, acompañados de empresarios, diputados, expresidentes municipales y fundadores de organizaciones civiles, cortaron el pastel del 54 aniversario de la ciudad.