SMSCyTBJ reitera el compromiso incansablemente para velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía
Elemento de nuestra corporación, entregó su baja de la institución como consecuencia de no haber demostrado la debida empatía para con las integrantes de los colectivos de madres buscadoras durante una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Al tener conocimiento de esta conducta, la institución solicitó la remoción del cargo y fue entregada de manera inmediata por parte de la elemento involucrada; asimismo se inició un proceso administrativo interno para la aplicación de las sanciones y el deslinde de las responsabilidades que pudieran generarse.
Es importante señalar que esta institución no tolerará, ni permitirá acciones que vulneren el bienestar de la ciudadanía y que comprometan la vocación, ética y normativa para la que fue creada. Más en temas que exigen una sensibilidad de nuestros elementos como servidores públicos porque nos debemos en todo momento a la población.
Como parte del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo, reiteramos nuestro compromiso en continuar trabajando incansablemente para velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía; además de garantizar el respeto a las demandas legítimas de la población y la sensibilidad para con las y los ciudadanos.