Hotel de Cancún ya cuenta con una batería Tesla, para enfrentar fallas de la CFE

Cancún.- El pago de la energía eléctrica es el segundo costo de mayor importancia que enfrenta el sector hotelero, quien tiene una demanda mucho más alta que en otros estados del país, reveló Andrés Muñoz, de la empresa Solarfuel, especialista en energía renovable.
Durante una conferencia de prensa, donde se informó sobre la instalación de la primera batería Tesla en el hotel Golden Parnassus de la Zona Hotelera de Cancún, el experto señaló que, de no tener un control de ese costo, la rentabilidad del negocio hotelero se verá afectado, sobre todo en un destino donde se requiere ser muy competitivo.
“En Quintana Roo el gran reto, cuando llegan la temporada de calor, es que se saturan los nodos donde se recibe la energía fuera del estado y esa congestión genera problemas de abasto y de costos”, explicó.
Resaltó que cuando se tiene la capacidad de generar en sitio la energía, se “alivia” la presión que hay de esos nodos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de evitar el “castigo” sobre el costo de la tarifa durante las horas pico.
El experto alertó que el sistema eléctrico nacional está bajo estrés y al límite de su capacitad, el cual, dijo, se ha mantenido en gran parte, gracias las planta solares y eólicas operativas en el país.
“El 20% de esta capacidad instalada la ha hecho esta empresa y de una manera indirecta hemos contribuido a mantener la estabilidad energética en el país”, resaltó.

PROYECTO ENERGÉTICO
Andrés Muñoz explicó que mediante un proyecto que iniciaron el hotel Golden Parnassus con la instalación de paneles solares, la primera batería Tesla y la instalación de bombas de calor, evitan que el costo por el consumo de la energía se incremente y deje de traer la energía fuera del estado.
Por su parte, Enrique del Valle, del hotel Golden Parnassus indicó que fueron elegidos por la empresa para ser los primeros en contar con este sistema en la Zona Hotelera.
“Este sistema es muy eficiente, hoy contamos con el servicio y estamos utilizando esos paneles solares”, dijo.
Precisó que actualmente cuentan con 550 paneles instalados en la propiedad del hotel, cada panel tiene 600 watts cada uno, es decir, se generan 330 kilowatts hora.
También resaltó que cuentan con la primera batería Testa instalada en la Zona Hotelera, la que les ayuda a abatir las horas pico que marca la CFE de las 6 de la tarde a las 8 de la noche, cuando el costo de la energía es doble.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por violencia familiar, consigue FGE dos vinculaciones a proceso en Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

‘El perro ladraba mucho, después iniciaron los disparos’, recuenta abuela de bebé asesinada

Ultimo momento Cancún