Por violencia familiar, consigue FGE dos vinculaciones a proceso en Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que cumplimentó, además, una orden de aprehensión en contra de Iván Daniel “N” en el municipio de Benito Juárez.

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de violencia familiar, en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto; además de cumplimentarse una orden de aprehensión por el mismo ilícito.

Derivado de la detención y puesta a disposición de Juan “N”, por elementos de la Policía de Investigación, esta representación social inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien, en un inmueble ubicado en la calle Marlín del municipio de Othón P. Blanco, probablemente agredió físicamente.

Con base en ello, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, en audiencia formuló imputación y tras los alegatos respectivos, consiguió que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso, además de imponerle al investigado la prisión preventiva justificada.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se integró la carpeta de investigación y se logró la vinculación a proceso de Roberto “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otra parte, en el municipio de Benito Juárez, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Iván Daniel “N” por su probable relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar, en agravio de su expareja, a quien presuntamente agravió verbalmente y físicamente; fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.