Captan agresión de derechohabiente a trabajadores del IMSS No.13 de Cancún

Cancún.- Una derechohabiente, familiar una persona que requería atención médica urgente, fue captada agrediendo a personal seguridad privada de la clínica No. 13 del IMSS en Cancún, la noche de este viernes.
Todo parece indicar que la mujer había llegado con su familiar para recibir una atención rápida, pero debido a las deficiencias en el servicio, se desesperó y comenzó a agredir al personal mencionado.
En el video, de poco menos de un minuto de duración, se logra captar el momento justo en el que la mujer toma del cabello a un guardia de seguridad privada del IMSS y le exige que atienda a su familiar.
Durante el forcejeo, el elemento de
seguridad privada le exige a la mujer que se retire del lugar y le argumenta que no son maneras de pedir las cosas.
Sin embargo, la situación empeora, cuando una trabajadora de este hospital pide que llamen al número de emergencia 911, para detener a la mujer.
“Pues vas, hija”, se escucha decir a la derechohabiente, mientras continúa forcejeando con el seguridad.


RESPUESTA OFICIAL

Horas después de dado a conocer este hecho, el IMSS detalló que personal de este nosocomio le había solicitado a la mujer aguardar su turno, presentando una conducta irrespetuosa hacia el personal.
Además, informó que personal de este hospital solicitó la intervención de las autoridades policíacas, los cuales acudieron cuando ya se había retirado la mujer.
Finalmente, el IMSS abundó que al lugar acudieron directivos de la Unidad para revisar la situación y agilizar la atención médica, “logrando que no se suspendiera el servicio y resguardando la integridad del personal y de los derechohabiente”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.