Confirma FGE participación de taxis en ‘levantón’ de seis brasileños y un chofer de Uber en Cancún

Cancún.- La Fiscalía General del Estado confirmó esta tarde la participación de taxis en el “levantón” de seis brasileños y un chofer de Uber, ocurrido la noche de ayer en el centro de Cancún.
A través de un comunicado, esta corporación anunció que abrió una carpeta de investigación para detener a los responsables de plagiar a estas personas, que fueron rescatadas sanas y salvas.
En total, según la FGE, fueron cinco hombres y dos mujeres los que fueron “levantados” por sujetos armados en el cruce de la calle Pino y la avenida Tulum.
Según la FGE, las víctimas solicitaron un servicio de transporte de Uber, cuando fueron interceptados por dos unidades de taxi, en el cruce mencionado.
Los agresores subieron a otra unidad al conductor, para trasladarlo, junto con las otras víctimas, a una zona abandonada sobre la avenida López Portillo. En dicho punto, los golpearon y les robaron sus pertenencias, incluido dinero en efectivo.
Acto seguido, los dejaron en ese lugar donde fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.
Aunque el comunicado no lo indica, por testimonio de las víctimas se sabe que este grupo estaba armado.
Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión abrió la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito de secuestro agravado en contra de quien resulte responsable.

NO EXTRAÑA AGRESIÓN
El que fueran taxistas quienes estuvieron detrás de este secuestro es algo que en nada extraña a
Águeda Esperilla, vocera de los choferes de esta plataforma digital en Cancún, quien denunció que las agresiones de operadores de este gremio continúan, al igual que la impunidad con la que operan.
Entrevistada en reacción a este delito, antes de que la Fiscalía General del Estado confirmara de que se trataba de taxistas, la operadora de Uber comentó que se trata de un grupo que recurre a la violencia de manera reitraa, por lo que “sí son capaces de hacer este tipo de cosas.
“Han sido capaces de agredir a turistas, una en Playa del Carmen, por la Quinta Avenida, y acá en la avenida Tulum, en Cancún, que estuvo fuerte. Otro caso fue de un chavo que golpearon y que estuvo entre la vida y la muerte”, añadió.
Por último, la vocera destacó que un papel fundamental en esta problemática ha sido la impunidad que ha permitido que las agresiones sigan ocurriendo, sin que las autoridades intervengan de manera concreta.
“Al final de la historia no les hacen nada, vas y se hace la denuncia, y al final de todo no le avanza mucho. Se pueden ir a su casa tranquilamente, como si no hubieran hecho nada”, comentó finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.