Advierte Edith Encalada proceso ‘exprés’ para brindarle prisión domiciliaria a Succar Kuri

27 mayo, 2024
por

Cancún.- Con una “velocidad increíble” avanza el recurso interpuesto por la defensa de Jean Succar Kuri, para que un juez valore si puede obtener el beneficio de prisión domiciliaria, algo que sería un agravio para sus múltiples víctimas, denunció Edith Encalada Cetina, hoy candidata a diputada local del distrito 4 del Partido de la Revolución Democrática.
En entrevista, la cancunense, víctima de la red de trata de este pederasta convicto, criticó el que Succar Kuri pueda acogerse a un beneficio del nuevo sistema penal acusatorio, cuando su caso todavía se lleva en el tradicional.
De hecho, ellos como víctimas todavía esperan una sentencia de primera instancia en el fuero común, a 20 años de su arresto, pues ni siquiera está cerrada la instrucción y continúan las audiencias con las víctimas.
En contraste, luego que un juez rechazara la petición de prisión domiciliaria, con una celeridad sorprendente, un recurso de revisión ya fue visto y aprobado por un tribunal, que ordena la valoración de este recurso.
Edith Encalada señala que ella tuvo que interponer su propio recurso ante la Fiscalía General del Estado, para que se incluyera a las víctimas en estos alegatos. Fue desde el 13 al 16 de mayor que vinieron los peritos desde la Ciudad de México para valorar a las víctimas.
“Fue justo en el arranque del proceso electoral”, recordó la candidata a diputada.
Ahora están en espera de la audiencia para ver la decisión del juez sobre la petición de prisión domiciliaria, lo que sería “una injusticia para las víctimas, que entonces eran mejores de edad”.
La cancunense afirmó que enviarían un pésimo mensaje el darle prisión domiciliaria a un pederasta y traficante de menores, quien purga una sentencia de 93 años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Puertos quintanarroenses superan récords en movilización de barcos y pasajeros

Próxima Artículo

Fumigaron la casa que rentaban y muere uno de los inquilinos