• La Fiscalía General del Estado informa que cinco capturados, quienes se dicen integrantes de un grupo delictivo, fueron puestos a disposición de esta Representación Social por la Policía Estatal
• Policías de Investigación detuvieron a Carlos Francisco “N”, quien también está involucrado en los homicidios ocurridos en Valle Verde y Avante
Benito Juárez.- Como parte de las acciones para abatir la impunidad en materia de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Policía Estatal, llevará ante la justicia a seis personas por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de cinco víctimas de identidad reservada, ocurridos entre el 11 y 25 mayo del presente año en este municipio.
En una primera acción, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición de esta Representación Social a Carlos Roberto “N” y Reyes “N”, presuntos implicados en delitos de homicidio; posteriormente, lograron la detención de Yair Alfredo “N”, Demy “N” y Juan Carlos “N”, por su probable participación en delitos contra la salud. Todos ellos, se dicen integrantes de un grupo criminal que opera en esta demarcación.
Sin embargo, las investigaciones de campo y gabinete por parte de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, relacionan a estos tres últimos investigados con delitos de homicidio calificado ocurridos en las colonias irregulares Valle Verde y Avante, del municipio de Benito Juárez. Asimismo, Policías de Investigación detuvieron a otro sujeto identificado como Carlos Francisco “N” por el mismo ilícito.
Los hechos que les atribuyen iniciaron el 11 de mayo del presente año, con el homicidio de una persona del sexo masculino en el asentamiento irregular Valle Verde; el segundo suceso tuvo lugar en la zona de Valle Verde, donde una mujer fue encontrada sin vida el 23 de mayo; el tercer evento se suscitó el día 23 de mayo, cuando un sujeto fue privado de la vida en Avante.
Del mismo modo, el día 24 de mayo otra persona del sexo masculino perdió la vida a consecuencia de la disputa entre integrantes del mismo grupo por el control de la venta de droga, y el último homicidio ocurrió el día 25 de mayo de este año, en la colonia Valle Verde, donde un masculino fue ultimado por impacto de arma de fuego.
Luego de las diligencias correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto, definirán su situación jurídica.