Se inconforman trabajadores del Hotel Royal Solaris por reparto de utilidades

27 mayo, 2024
por

Cancún.- Un grupo de trabajadores del Hotel Royal Solaris se manifestó esta mañana afuera de este centro de hospedaje, ubicado en el kilómetro 20.5 del boulevard Kukulkán en la Zona Hotelera, para exigir el reparto de utilidades conforme a la ley.
Alrededor de 100 trabajadores iniciaron su protesta a las 8 de la mañana, e indicaron que el pago de esta prestación fue depositado el pasado sábado, pero fue únicamente por la cantidad de 700 pesos y mil 200 pesos, cuando el año pasado recibieron entre 8 y 9 mil pesos.
Por esta razón, decidieron manifestarse para exigir a la empresa un pago justo para los poco más de 650 trabajadores sindicalizados, que laboran en dos hoteles de esta cadena ubicados en la Zona Hotelera.
Los inconformes aseguran que, durante todo el año pasado, el hotel tuvo una buena ocupación, por lo que pidieron que su trabajo sea reconocido y por lo menos les paguen la misma cantidad que recibieron en el 2023.
Al respecto, un representante sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dijo que ya se conformó una comisión para iniciar una mesa de diálogo e iniciar las negociaciones con la empresa.
“Espero que la empresa entienda que las carátulas fiscales es una responsabilidad obligatoria, el ponerla a la vista de una comisión y esta comisión, en caso de tener utilidades es la que debe definir que esté claro su procedimiento para su distribución”, expresó y señaló que esperan tener resultados positivos en favor de los trabajadores, en breve.

LLEGAN A ARREGLO
Horas más tarde y tras concluir la mesa de negociación, representantes de la CROC informaron que se llegó a un acuerdo con el hotel, logrando que se entregará una compensación de 35 días de salario mínimo a los más de 650 trabajadores, cuyo pago se realizará el próximo 29 de mayo.
Al darse a conocer los acuerdos, los trabajadores inconformes que se mantenía afuera de las instalaciones del hotel desde esta mañana levantaron la manifestación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llevará Fiscalía ante la justicia a seis detenidos por homicidio calificado ocurridos en zonas irregulares de Benito Juárez

Próxima Artículo

Perla Tun, candidata a diputada por Cozumel, confirma que juez le dio arraigo domiciliario