Playa del Carmen.- Juan José “N”, alias “Comandante CH”, líder de una red de cobro de “derecho de piso” en Solidaridad, fue sentenciado a 20 años y 10 meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de la lideresa de una de las asociaciones de mototaxis de la ciudad, ocurrido en marzo del 2021.
Este hecho ocurrió afuera de Plaza las Américas, donde la víctima y dos personas que la acompañaban fueron abordados por tres hombres, donde uno de ellos le dijo que era enviado por un hombre apodado “CH”, quien en ese momento se encontraba preso, para luego dispararle en el pecho y una mano.
Durante el proceso de juicio oral, la Representación Social acreditó la responsabilidad penal de Juan José “N”, estableciendo una pena de 20 años y 10 meses de prisión, además de 112 mil 25 pesos de multa, así como la reparación del daño de manera genérica.
Cabe señalar que Juan José “N” había sido detenido por Policías de Investigación del Yucatán en el 2020 y fue ingresado al Centro de Retención Municipal de Solidaridad, para posteriormente ser recluirlo en una prisión federal de Coahuila, donde permanece actualmente.
El “Comandante CH”, también conocido como “El Nene” o “El Pepe” había sido denunciado de manera anónima en redes sociales, supuestamente por empresarios playenses, quienes lo causaban de liderar un red de extorsiones desde Mérida.
El ahora sentenciado, tenía nexos con “El Pantera”, líder del grupo de “Los Pelones”, quien antes de su detención en octubre del 2019 se dedicaba primordialmente a extorsionar a comercios.
Ultimo momento Playa del Carmen
•Estará en la Galería de Arte del antiguo Palacio Municipal hasta finales de enero de 2025
•Anuncian eventos en el Centro Cultural para este domingo 22 de diciembre, a partir de las
Playa del Carmen.- La expansión comercial de la ciudad se sigue recuperando con la apertura de
• El concierto forma parte de las actividades de la “Navidad Mágica” que la presidenta municipal
Playa del Carmen.- Un turista, de nacionalidad francesa de 56 años de edad, se ahogó esta