Cancún.- La Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) aplicó hoy su examen de admisión a 2 mil 9 aspirantes, quienes por las intensas lluvias que prevalecen en todo el estado tuvieron una tolerancia de llegada de 60 minutos, ante las dificultades para trasladarse a los diversos campus.
Melissa Blanqueto Estrada, directora general de Servicios Estudiantiles de la Uqroo, informó que por las copiosas lluvias que prevalecieron desde esta mañana, se presentaron contratiempos con la hora por lo que fue necesario, previo acuerdo con los aplicadores del Ceneval, brindar una tolerancia de llegada.
De acuerdo con la convocatoria de admisiones que se publicó en febrero pasado, la aplicación del examen de evaluación EXANI-II estaba programado para el 22 de junio, pero por las intensas lluvias que provocaron el cierre de vialidades por encharcamientos, así como inundaciones de algunas zonas urbanas, la evaluación se reprogramó para hoy, sin embargo, el mal tiempo que prevalece desde esta mañana, muchos aspirantes llegaron con retraso a su examen.
Cabe señalar que en el campus Cancún se presentaron 900 jóvenes para aplicar examen de admisión a las diversas carreras que ofrece; mientras que en el campus Chetumal Bahía fue un total de 690 aspirantes; en Playa del Carmen 246 aspirantes; y en el campus Cozumel, 173 aspirantes.
Los resultados del examen se darán a conocer el 19 de julio a través de la página de la universidad en el micrositio Admisiones y el periodo de inscripciones para los aspirantes aceptados será del 12 al 16 de agosto.
Ultimo momento Cancún
Cancún.- El gobierno está dejando de lado su papel de garante y ahora pretende hacer uso
Cancún.- Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias “El Tigre”, detenido recientemente en Pachuca, Hidalgo, es trasladado esta
• El Ayuntamiento de Solidaridad aplaude estas acciones que permiten seguir fortaleciendo la impartición de la
Continúa Mara Lezama trabajando en conjunto con autoridades aeroportuarias para mejorar infraestructura y servicios en Cancún
Cancún.- Jorge Armando López Rosas, director del Cereso de Cancún, y a Sergio Javier Alcalá Encinas,