Chetumal.- El huracán “Beryl” alcanzó la categoría cinco, el máximo en la escala Saffir Simpson, la noche de hoy lunes, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, por lo que se ha alertado de daño “potencialmente catastrófico” en el Caribe oriental, en especial Jamaica.
Se mantiene el pronóstico de impacto en la parte sur de Quintana Roo por la noche del jueves, amanecer del viernes, aunque se espera que para entonces se reduzca a categoría 1.
Un avión caza huracanes confirmó, a las 10 de la noche, que los vientos máximos sostenidos de “Beryl” alcanzaron los 260 kilómetros por hora, con rachas de hasta 305 kilómetros por hora.
Este fenómeno pasó esta tarde, todavía como categoría 4, sobre varias islas caribeñas, incluyendo Santa Lucía y Carriacou, Granada, en donde trajo intensos vientos que arrancaron techos y partieron árboles, afortunadamente sin dejar heridos o fallecidos.
Al corte de esta noche, el huracán se ubica a 2 mil 460 kilómetros al este-sureste de Cancún, y a 825 kilómetros de República Dominicana.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este ciclón llegaría a Quintana Roo este jueves, de seguir su actual trayectoria, en la zona sur del estado, entre Felipe Carrillo Puerto y Chetumal. Autoridades estatales han emitido una Alerta Azul (riesgo mínimo) por el acercamiento del fenómeno.
De acuerdo a los modelos, es probable que un día antes de su aterrizaje, el miércoles, a unos 800 kilómetros de Cancún, pierda intensidad y se reduzca a un huracán categoría 2. Esta degradación continuaría, para aterrizar en Quintana Roo como categoría 1, y atravesar Yucatán ya como tormenta tropical.
Ultimo momento Chetumal
Chetumal.- Un joven motociclista quedó tendido sobre el asfalto, con lesiones de consideración, tras ser arrollado
Chetumal.- La noche de este sabado se registró un fuerte incendio al interior de una ferretería
Chetumal.- Los integrantes de la XVIII Legislatura aprobaron esta tarde-noche por mayoría un total de 10
-Se brindará asesoría y atención permanente gratuita durante periodo vacacional a través de Procuraduría de la
Chetumal.- Dos sujetos fueron detenidos este día con más de 200 dosis de marihuana y granadas