Cancún, Quintana Roo, 11 de junio de 2024. La Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ha solicitado formalmente la colaboración del Rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, Manuel Alfredo Pech Palacio, para llevar a cabo un operativo de búsqueda en el interior del plantel educativo.
La solicitud, fundamentada en el Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas y en diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, establece la necesidad de realizar un operativo de búsqueda que incluye la participación de Policías de Investigación, el Ministerio Público, Peritos y miembros del colectivo “Madres Buscadoras”.
El operativo tiene como objetivo la búsqueda de personas vivas, restos humanos y osamentas en el interior del campus universitario. Este se llevará a cabo el sábado 15 de junio de 2024, a partir de las 09:00 horas.
La Fiscalía Especializada, coordinada por el Lic. Wiliam Alejandro Pérez Loria, reitera la importancia de esta colaboración para avanzar en la localización de personas desaparecidas y atender las necesidades de los familiares afectados.
“Para cualquier información adicional, se puede contactar a la Fiscalía Especializada en los teléfonos proporcionados en el comunicado oficial.
La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Desaparición Forzada de Personas agradecen la atención y colaboración del rector y de toda la comunidad universitaria para llevar a buen término este importante operativo”.