2 de 5 detenidos por balacear a 4 ministeriales en Chetumal fueron vinculados a proceso

30 abril, 2024
por

Consigue FGE prisión preventiva para dos vinculados a proceso que fueron capturados tras persecución en Chetumal

• La Fiscalía General del Estado informa que los imputados son Natividad “N” y Marcos “N”

• Estas personas estás relacionadas también con los homicidios ocurridos en los fraccionamientos Flamingos y Las Américas 2, así como el de la Colonia Proterritorio

Othón P. Blanco.- Por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cuatro elementos de la Policía de Investigación, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de dos de los tres personas detenidas tras una persecución en este municipio.

Los ahora vinculados son identificados como Natividad “N” y Marcos “N”; los hechos que les imputan ocurrieron el 26 de abril del año en curso, en este municipio, donde elementos de la Policía de Investigación adscritos a este organismo autónomo participaban en un operativo de localización de un vehículo, mismo que habría sido utilizado en hechos ilícitos en la Zona Sur del Estado, el cual fue reportado circulando en la avenida Erik Paolo.

Al ubicar el vehículo, los agentes les marcaron el alto a los ocupantes, quienes no acataron la orden, por lo que se inició una persecución, durante la cual los imputados dispararon en contra de los policías con armas largas de fuego; finalmente fueron capturados.

Cabe destacar que las primeras indagatorias, relacionan a los imputados con otros hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado en contra de cuatro personas, ocurridos en los fraccionamientos Flamingos y Las Américas 2, así como la Colonia Proterritorio en la capital del estado.

Tras analizar las pruebas aportadas por esta representación social, el Juez de Control determinó vincularlos a proceso, además de que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años o lo que dure el proceso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mientras sus jefes andan en Suburban y se pavoneaban con la información de Fermín Cortés, el policía asesinado debía su motocicleta en Coopel 

Próxima Artículo

Hallan a 2 taxistas ejecutados en rancho de Solidaridad