Este martes, los habitantes de Naranjal Poniente y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alcanzaron un acuerdo comunitario crucial para mejorar el funcionamiento de la línea eléctrica que abastece a esta comunidad en el municipio maya.
El secretario general del Ayuntamiento, Arq Hugo Flores Vega declaró que entre los puntos más destacados del acuerdo, se encuentran el que la CFE se comprometió a pagar bajo un programa de Empleo Temporal la limpieza de cada kilómetro lineal de la zona
También se acordó solicitar y gestionar ante la Dirección de Obras Municipal, la ampliación y mejoramiento de las líneas de suministro eléctrico garantizando así un mantenimiento adecuado y constante de la infraestructura eléctrica.
“Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Mary Hernández buscamos conciliar para alcanzar una solución pacífica”, dijo.
Además, se acordó un diálogo para solicitar cambios y ajustes en los recibos de luz con la Superintendente de Suministro Básico de la CFE, Lic Carolina Andrade Herrera,para resolver cualquier inconveniente de manera efectiva y rápida.
Finalmente, como parte del acuerdo, se decidió liberar la camioneta de la CFE con placas MXH051 del Estado de México, para con ello dar muestra de buena voluntad entre ambas partes, marcando el inicio de una colaboración más estrecha y beneficiosa para todos.