Elementos policíacos acudieron al domicilio del periodista donde encontraron al menos seis castillos percutidos.
Cancún (Marcrix Noticias).- La noche de hoy martes, fue atacada a balazos la vivienda del reportero César Guzmán, dueño de la página Código Rojo
Fue el propio reportero que pidió auxilio al número de emergencias 911, donde informó que sujetos a bordo de una motocicleta habían disparado contra su vivienda, la cual se ubica en la Región 201 fraccionamiento Haciendas Real del Caribe de Cancún.
De acuerdo a los primeros informes de César Guzmán, fueron al menos seis detonaciones de arma de fuego sin embargo, nadie salió lesionado.
El reportero informó que solo sufrió una caída dentro de su domicilio a la hora de los disparos, por lo que pidió una ambulancia para su valoración médica.
Al lugar acudieron elementos policíacos a bordo de una patrulla con número económico 5819, los cuales informaron que habían casquillos en el lugar y la fachada del la vivienda presentaba impactos de bala.
Cabe recordar que César Guzmán estaba en el Mecanismo de Protección a Periodistas y contaba con escoltas, pero se lo retiraron hace dos años.
*FGE Quintana Roo investiga agresión denunciada por comunicador en Benito Juárez*
• El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, asegura que en este y todos los delitos, llegarán hasta las últimas consecuencias
• Los hechos ocurrieron el 16 de julio del año en curso, alrededor de las 20:00 horas
Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que abrió una carpeta de investigación tras la agresión a la vivienda de un comunicador, en hechos ocurridos el 16 de julio del año en curso, alrededor de las 20:00 horas, en este municipio.
El afectado presentó la denuncia correspondiente, detallando los hechos. En respuesta, el titular de la Fiscalía, Raciel López Salazar, afirmó que nadie está por encima de la ley y que en el cumplimiento de la misma, se llegará hasta las últimas consecuencias en todos los casos que vulneren la seguridad de la población.
“Estamos trabajando de manera conjunta con la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, a fin de llevar ante la justicia a quienes transgredan la ley, así como para garantizar el derecho a la libertad de expresión”, aseveró Raciel López Salazar.
El comunicador señaló que servidores públicos podrían estar involucrados en el ataque debido a la información publicada en su medio. Ante esto, el Fiscal General aseguró que la ley se aplicará sin distinción alguna.
“Reitero mi compromiso con las y los quintanarroenses de procurar justicia pronta y efectiva, cumpliendo siempre nuestro objetivo de cero impunidad”, refirió Raciel López Salazar.