Asume Fidel Mondragón Rivero como comandante de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal

Chetumal.- El general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, rindió protesta esta mañana como nuevo comandante de la 34° Zona Militar, que desde septiembre pasado estuvo a cargo de Gerardo Serna Melchor.
La ceremonia de posesión y protesta de bandera del nuevo comandante se llevó a cabo al mediodía de este lunes en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada “Dragones Mayas”.
Dicho acto solemne contó con la presencia de distintas autoridades como Julio Cesar Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal; Ricardo Flores González, general de División Diplomado de Estado Mayor; Yensunni Martínez, alcaldesa de Othón P. Blanco; José Alfredo Contreras, presidente municipal de Bacalar, y José de la Peña, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, entre otros.
Durante la ceremonia, el ahora comandante de la 34 Zona Militar, refrendó su compromiso y lealtad a la patria.
Además, se informó que el general de brigada nació en Guerrero y a los 17 años se incorporó al Heroico Colegio Militar, de cual egresó como subteniente de Infantería.
Apenas el lunes pasado, Mondragón Rivero dejó de ser el comandante de la 47° Zona Militar, con sede en Piedras Negras, que ahora estará a cargo de José Luis Cruz Aguilar.
Entrevistado en el lugar, el comandante declaró que esta consciente de la problemática de seguridad que hay en el sur del estado, por lo que agregó que este ajuste obedece a un cambio de estrategia.
“Estamos ya enterados de la problemática que se vive en estos lugares y ya hay instrucción de nuestros superiores de cómo están articulares nuestros esfuerzos con los tres niveles de gobierno”, añadió.
Además, el comandante calificó que “algo positivo” los ajustes periódicos que han tenido las zonas militares, hablando de manera especial de la 34, con sede en Chetumal.
Cuestionada sobre las ejecuciones y “levantones” que se han presentado en el poblado “El Gallito” de Bacalar, el entrevistado dijo que está siendo informado sobre el índice de violencia que se vive en esa localidad, con el fin de tomar acciones concretas.
“Vamos enterándonos de eso y tomando nota de todo eso. Sobre todo la articulación y la presencia puede generar estadios de tranquilidad de gente. Nos estamos enterando”, agregó.
Indicó que sus primeras acciones como comandante será trabajar “paso a paso” con las autoridades, para conformar un plan de trabajo que permita restablecer la seguridad en la zona.
“Yo el compromiso que tengo es ir paso a paso, municipio por municipio, hablar con las autoridades y con todos los sectores de las poblaciones, escuchar sus inquietudes, y de ahí ir armando un plan programado. Hay que sumar todas las fuerzas”, concluyó.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Invitan a residentes a eliminar cacharros

Próxima Artículo

Inauguran curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob 2024

Ultimo momento Chetumal