Chetumal.- A pocas horas de sostener una reunión con ellos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa prometió llegar a “acuerdos extraordinarios” con los motociclista por el tema de la llamada “Ley Chaleco”.
En entrevista en el recinto del Congreso local, luego de la entrega de la Medalla al Mérito Indígena “Cecilio Chi”, la gobernadora afirmó que su administración es un “gobierno de puertas abiertas”, dispuesto a escuchar a todos.
En ese tenor, la mandataria estatal refirió que ella y los funcionarios de gobierno han hablando dr manera cercana con los motociclista, una vez que expresaron su inconformidad contra esta ley, pues intenta establecer la obligatoriedad de llevar chaleco, casco y engomados.
“Nosotros estamos acostumbrados a hablar con todas y todos, con todos los que participan en esta ley. Siempre escuchamos diferencias, y siempre lo he dicho, el objetivo es el bien común, es la inseguridad, el 80 por ciento de los delitos está involucrado una moto, y una moto que además fue robada a un ser humano”, añadió.
Al ser cuestionada sobre si esta ley se socializó de manera suficiente antes de ser sometida a votación en el Congreso local, la gobernadora afirmó que su gobierno, que promueve este documento normativo, “siempre socializa”.
“Siempre socializamos. Siempre lo hemos hecho, como lo hicimos con las plataformas dígales. Somos un gobierno que siempre escucha, somos un gobierno que nos sentamos a la mesa. Estamos hoy sentados a la mesa, y con mucho respeto y cariño a las y los motociclistas. Y sé que vamos a llegar a acuerdos extraordinarios”, dijo, finalmente.
Ultimo momento Chetumal
Chetumal.- Con multitudinarias concentraciones en plazas públicas, militantes y simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional
Chetumal.- [Novedades Quintana Roo] En el último año más de 68 familias perdieron todos sus bienes
Chetumal.- Un hombre fue ejecutado la tarde de este sábado al ser interceptado por sujetos armados
• La FGE de Quintana Roo, en colaboración con la FGE del Estado de Yucatán, cumplió
-Ganadora del primer lugar nacional en la categoría Bachillerato en la XV Olimpiada Nacional de Astronomía