Chetumal.- A pocas horas de sostener una reunión con ellos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa prometió llegar a “acuerdos extraordinarios” con los motociclista por el tema de la llamada “Ley Chaleco”.
En entrevista en el recinto del Congreso local, luego de la entrega de la Medalla al Mérito Indígena “Cecilio Chi”, la gobernadora afirmó que su administración es un “gobierno de puertas abiertas”, dispuesto a escuchar a todos.
En ese tenor, la mandataria estatal refirió que ella y los funcionarios de gobierno han hablando dr manera cercana con los motociclista, una vez que expresaron su inconformidad contra esta ley, pues intenta establecer la obligatoriedad de llevar chaleco, casco y engomados.
“Nosotros estamos acostumbrados a hablar con todas y todos, con todos los que participan en esta ley. Siempre escuchamos diferencias, y siempre lo he dicho, el objetivo es el bien común, es la inseguridad, el 80 por ciento de los delitos está involucrado una moto, y una moto que además fue robada a un ser humano”, añadió.
Al ser cuestionada sobre si esta ley se socializó de manera suficiente antes de ser sometida a votación en el Congreso local, la gobernadora afirmó que su gobierno, que promueve este documento normativo, “siempre socializa”.
“Siempre socializamos. Siempre lo hemos hecho, como lo hicimos con las plataformas dígales. Somos un gobierno que siempre escucha, somos un gobierno que nos sentamos a la mesa. Estamos hoy sentados a la mesa, y con mucho respeto y cariño a las y los motociclistas. Y sé que vamos a llegar a acuerdos extraordinarios”, dijo, finalmente.
Ultimo momento Chetumal
Chetumal.- Thalía Hernández y Claudia Ávila Graham fueron nombradas este día por el Senado como nuevas
Chetumal.-A partir de hoy está habilitada la plataforma digital “Click Judicial” del Instituto Electoral de
Trabajará Legislatura de la Justicia Social por una gestión más transparente y cercana a la ciudadanía
Proponen reconocer en la Constitución los derechos a alimentación nutritiva y a la lactancia materna
_- En el Congreso del Pueblo se busca plasmar estos derechos en la Constitución._ Chetumal, Quintana
_- La propuesta busca asegurar su aplicación en el sistema de salud estatal._ Chetumal, Quintana Roo.-