Chetumal.- El gobierno federal destinó un total de 4 millones 172 mil 708 pesos para implementar acciones en materia de salud enfocadas en la prevención y atención contra las adicciones en Quintana Roo.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Salud federal informó sobre el acuerdo específico para la transferencia de recursos en salud, aprobando la entrega de este recurso que está etiquetado para el Programa “Prevención y Atención contra las Adicciones”.
De acuerdo con este convenio, este programa tiene como objetivo brindar atención médica y hospitalaria gratuita, incluyendo medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos, así como llevar a cabo campañas informativas sobre salud mental y prevención de adicciones.
La Secretaría de Salud estatal será la responsable de establecer indicadores, metas y mecanismos de evaluación para controlar adecuadamente el uso de los recursos asignados, según detalla este documento.
Además, este convenio señala que la secretaría estatal entregará informes trimestrales a la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) para dar cuenta del avance en las actividades realizadas y la correcta aplicación financiera.
En este contexto, la Comisión Nacional podrá llevar a cabo acciones periódicas para verificar que los recursos federales se destinen exclusivamente al programa establecido.
Finalmente, este documento oficial establece que este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.