Chetumal.- Un sujeto de la tercera edad, que se encontraba vinculado a proceso en Quintana Roo por el delito de zoofilia, fue trasladado a Yucatán, tras ser denunciado por violar a un perro en Tekax.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, la última denuncia interpuesta contra este sujeto se origina a partir de un hecho que ocurrió el pasado 9 de julio contra un perro de la Sultana del Oriente.
Tras ser descubierto, la dueña del perro realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, quien abrió una carpeta de investigación contra este sujeto.
Según este informe, el hombre identificado como Bonifacio C. B., de 85 años de edad, fue ubicado en una casa de Chetumal por autoridades ministeriales de ambos estados.
El hombre ya había sido internado en la carcel de Chetumal, por violar a un perro en la comunidad Francisco Villa de Othón P. Blanco, pero por su avanzada edad recibió la oportunidad por parte de un juez de llevar su proceso en libertad.
Autoridades ministeriales procedieron a trasladar a este sujeto a Yucatán, para ponerlo a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica.
Este sujeto podría enfrentar una pena mayor, debido a que hay además tres acusaciones formales en contra suya por violar perros; todas ellas realizadas hace cuatro años.