Chetumal.- Leslie Hendricks Rubio, secretaria de Vinculación del CEN del PRI, expresó su respaldo a la reelección de Alejandro “Alito” Moreno como presidente nacional de esta fuerza política.
En entrevista, la excandidata a la gubernatura aseguró que el 98 por ciento de los consejeros del PRI estuvieron de acuerdo en la continuidad de “Alito”, debido al trabajo que ha realizado como dirigente nacional, pese a las duras críticas de un sector del PRI.
La entrevistada consideró que era normal que surgieran de nuevo las críticas contra este dirigente, ya que ha tomado decisiones que no siempre han sido “muy populares”.
“Es algo completamente normal. Se han tomado decisiones al interior del partido que no siempre son las más populares, pero cerca del 98 por ciento de los consejeros estuvimos a favor de la continuidad de Alejandro Moreno, porque lo hemos visto trabajar”, enfatizó.
La excandidata afirmó que las críticas contra “Alito” vienen de militantes que no han ofrecido propuestas ni han apoyado al partido desde varios años.
“No se han acercado en la generación de propuestas ni en las campañas, y aparecen sólo para criticar, para denostar el trabajo de la dirigencia y de quienes nos hemos mantenido activos”, destacó.
Por otra parte, al ser cuestionada sobre la propuesta de cambiar las siglas y el escudo del PRI, Hendricks Rubio calificó esta idea como “controversial”, y por lo mismo consideró que su aceptación será muy difícil, pues los militantes están muy arraigados con los colores del partido.
“A pesar de ser la peor época del partido, es un priismo muy arraigado que se identifica con sus colores y principios. Tendrá que hacerse un análisis serio, antropológico y sociológico”, concluyó.