Chetumal.- Elementos policíacos detuvieron esta madrugada a un hombre que asaltó tres gasolineras en Chetumal, en menos de dos horas, con un arma de juguete.
De acuerdo con el comunicado publicado esta mañana por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este hombre de 39 años de edad realizó el primer asalto a eso de la 1 de la madrugada en la gasolinera Rendi Ahorro, que se ubica en el cruce de la avenida Andrés Quintana Roo y la calle Camelias.
En ese lugar, los empleados aseguraron que el asaltante era un hombre que vestía una sport, un pantalón caqui y que llevaba el rostro cubierto con un pañuelo.
Según testigos, el sujeto desenfundó su arma y despojó a los empleados de 2 mil 500 pesos, para después apoderarse de una motocicleta Italika de color gris, con la cual huyó.
Minutos después, a eso de las 2 de la madrugada, este hombre asaltó la gasolinera ubicada en la avenida Héroes, esquina con la calle Camelias y despojó a un despachador de 900 pesos.
Pocos minutos después, según información policíaca, este sujeto perpetró el mismo atraco en la gasolinera Petro Maya, que se ubica en el cruce de la calzada del Centenario y la calle Francisco Zarco. Ahí, el hombre amagó a los empleados y se apoderó de 2 mil pesos y de un teléfono Samsung.
Elementos policíacos desplegaron un operativo en esta zona de la ciudad y lograron detener a este sujeto, de nombre Carlos Miguel V., en el cruce de las calles Pacto Obrero y Estados Unidos, en el fraccionamiento Américas III.
Durante la inspección, los elementos le hallaron una mochila con un arma de juguete, la motocicleta gris reportada como robada, así como 4 mil 458 pesos.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para responder por estos hechos delictivos.