Chetumal.- Con el cierre del plazo para el registro de aspirantes a la presidencia de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), comienzan a filtrarse los nombres de los inscritos a este cargo.
De forma extraoficial, ya trascendió el nombre de María Luisa Alcérreca Manzanero, expresidenta municipal interina de Othón P. Blanco y tesorera del Estado, quien además es hermana de la diputada del Partido Verde, Cristina del Carmen.
Como presidente municipal, en suplencia de Luis Torres Llanes, Alcérreca Manzanero es recordada, entre otras cosas, por haber firmado un convenio para ceder el cobro del impuesto predial al Gobierno del Estado, previo a su salto a la tesorería estatal. La siguiente administración revocó dicho acuerdo.
Entre los inscritos, también se menciona el nombre de María del Pilar Ayala Ramírez, secretaria técnica de la Aseqroo, así como Lirio Calderón Gómez, secretaria general de la XVII Legislatura.
Otra aspirante a dicha posición es Karina Márquez, radicada en Benito Juárez, además otras dos personas, de las cuales se desconoce su identidad.
Al haber concluido las inscripciones, ahora la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la XVII Legislatura cuenta con cinco días naturales para definir a quienes conformarán la terna, de la cual el pleno designará en sesión extraordinaria, al próximo auditor.
El siguiente ttlar del Aseqroo tendrá que asumir funciones a partir del 31 de agosto y estará en el encargo durante siete años.
Ultimo momento Chetumal
• El diputado respalda el nuevo modelo digital con el que más del 80 por ciento
Mara Lezama anuncia para este mismo año la segunda etapa de rehabilitación en áreas de cuneros,
-De un edificio abandonado, en el olvido y en malas condiciones, hoy las y los adolescentes
Entrega XVIII Legislatura medalla “María Cristina Sangri Aguilar” a Presidenta de ‘Fundación Aitana’
Chetumal.- La XVIII Legislatura al Congreso de Quintana Roo, entregó hoy en Sesión Solemne la Medalla
Chetumal.- En sesión pública, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) revocó parcialmente la resolución del