Conceden a motociclistas de la zona sur segunda suspensión provisional contra de la ‘ley chaleco’

Chetumal.- El Juzgado I con sede en Chetumal concedió la segunda suspensión provisional dentro del juicio de amparo promovido por Álvaro Laguna Chan, identificado como 717/ 2024-B-A. El pronunciamiento es temporal en contra del uso del casco y chaleco con matrícula a la vista, como establece la reforma a la Ley de Movilidad.
Este segundo amparo fue concedido el pasado viernes, un día después de que el órgano jurisdiccional concediera la primera suspensión, a favor de Marco Antonio Nic Chan, promovente del juicio 704/ 2024-I-B.
Juan Carlos encalada Pech, representante legal del Comité de Motociclistas de Quintana Roo, manifestó confianza en la anulación de dicha norma que fue autorizada el 22 julio pasado y publicada dos días después en el Diario Oficial del Estado.
Manifestó que a causa del paro de labores del Poder Judicial de la Federación (PJF) no se pudieron promover los 140 amparos proyectados para el martes, lo que también implica que la fecha límite para presentarlos ya no será el 4 de septiembre.
La obligatoriedad del uso de casco y chalecos con la matrícula visible causó la inconformidad de los motociclistas de todo el estado, por considerarla como un instrumento recaudatorio y una violación a sus derechos, por lo que comenzaron movilizaciones en todo el estado.
Esto obligó al Gobierno del Estado a instalar mesas de diálogo y hasta que no se logre un acurdo no avanzará en la elaboración del reglamento secundario.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Persona en situación de calle pierde la vida por causas naturales

Próxima Artículo

Padres piden justicia para joven apuñalado en Playa del Carmen

Ultimo momento Chetumal