Playa del Carmen.- La entrega de documentación por parte de las familias de la colonia Luis Donaldo Colosio para la regularización de sus predios, reveló Gabriela Peña González, directora de Asuntos Inmobiliarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).
En entrevista, la funcionaria del Gobierno del Estado, dijo no contar con un porcentaje de avance; pese a ello, señaló que la participación ha sido bastante buena.
“Todo está avanzando bien, está fluyendo, la gente está entregando la documentación que para nosotros es lo más importante que nos permite generar los siguientes pasos”, señaló.
Recordó que para la entrega de la documentación las personas interesadas pueden consultar en la página oficial de la secretaría la ubicación del módulo que les corresponde, según la manzana en la que se encuentra su predio.
A pesar de que se tienen previsto como plazo el mes de septiembre para finalizar con esta regularización, aclaró que debido a que se trata de un programa estatal el cambio de administración federal no tendría porque influir en el proceso.
ASESORES, SOLO CON MATRÍCULA
Por otro lado, la directora comentó que, para que los ciudadanos cuenten con certeza jurídica en la adquisición de su propiedad, es necesario que verifiquen que el asesor inmobiliario forma parte de los 870 profesionales matriculados y autorizados.
Gabriela Peña indicó que la ciudadanía puede revisar el padrón de asesores inmobiliarios y validar si la persona está autorizada por la secretaría.
“Es importante que la ciudadanía sepa que parte de la certeza es acercarse con personas profesionales para lograr el cuidado de sus inversiones”, expresó.
Mencionó que con esto se busca regularizar el tema del mercado inmobiliario y la certeza a los ciudadanos en todo el estado.