• La Fiscalía General del Estado da a conocer que los imputados son Humberto “N”, Ramón “N”, Abraham Alejandro “N”, Maribel “N”, Gael “N” y Manuel Antonio “N” y/o Noé “N”; en tanto que el detenido es Alexis Joany “N”
• Los imputados son de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez
Othón P. Blanco. – Por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia familiar, en agravio de víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de seis personas, además, de que cumplimentó orden de aprehensión para un sujeto.
En el municipio de Othón P. Blanco, Humberto “N” fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar en agravio de su expareja sentimental, a quien, tras finalizar su relación sentimental hace siete años, buscaba para amenazarla con desfigurarle el rostro y privarla de la vida. Además, en una ocasión le arrojó un objeto punzocortante. El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En el mismo municipio, fue vinculado a proceso Ramón “N” por presunta violencia familiar en hechos ocurridos en diciembre 2022 y junio de 2023, cuando el ahora imputado acudió al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, para violentarla de manera verbal, psicológica y patrimonial; el Juez de Control le impuso, además, medidas cautelares como la prohibición de frecuentar determinados lugares, entre otras.
Asimismo, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso de Abraham Alejandro “N”, por el mismo delito; los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2023, cuando agredió físicamente a la hija menor de edad de la víctima, quien, al tratar de defenderla, terminó con lesiones físicas. La autoridad judicial impuso las medidas cautelares consistentes en la prohibición de frecuentar determinados lugares o personas.
En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Maribel “N” fue vinculada por presunta violencia familiar en agravio de dos menores de edad, a quienes agredió físicamente. La autoridad judicial impuso las medidas cautelares consistentes en someterse a tratamiento médico o psicológico, entre otras.
Asimismo, en Felipe Carrillo Puerto, vincularon a proceso a Gael “N”, quien presuntamente agredió en diversas ocasiones a una víctima del sexo femenino de forma verbal, física y psicológica; por lo que el Juez le impuso, además, medidas cautelares consistentes en la prohibición de frecuentar determinados lugares o personas.
Por otra parte, en el municipio de Benito Juárez, Manuel Antonio “N” y/o Noé “N” fue vinculado a proceso, por hechos ocurridos el 19 de agosto del presente año, cuando llegó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ingresó a un cuarto en el cual se escucharon disparos, luego salió y agredió físicamente a su pareja sentimental. La autoridad judicial impuso las medidas cautelares consistentes en abstenerse de consumir estupefacientes o bebidas alcohólicas.
Finalmente, en Othón P. Blanco, Policías de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Alexis Joany “N”, por su probable relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar, en agravio de su expareja, a quien agredió en diversas ocasiones, a pesar de que fue notificado de las medidas de protección con las que cuenta la afectada.
El ahora detenido ingresó al domicilio de la víctima para amenazarla; fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional definirá su situación jurídica.