Chetumal.- La XVIII Legislatura analizará a profundidad, y sin presiones externas, las reformas pendientes que dejaron “en el tintero” los pasados diputados locales, afirmó Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Cuestionado ayer sobre una posible reforma para ampliar el periodo del fiscal general del estado en el cargo y dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción, el recién nombrado diputado indicó que el Congreso local no estará supeditado a presiones de algún poder del estado o grupo social que intente frenar o impulsar algún cambio, por intereses políticos.
El ex regidor aseguró que la actual legislatura, instalada durante la tarde de ayer, no aprobará ninguna iniciativa que impacte de fondo el desarrollo institucional de Quintana Roo.
Sanén Cervantes indicó que exhortará a los integrantes de la actual legislatura a conducirse en todo momento con apego a la legalidad y, a su vez, trabajar en beneficio común, a lo largo de los tres años de labores legislativas.
Sostuvo que la XVIII Legislatura se conducirá siempre bajo un esquema de parlamento abierto, para garantizar la transparencia en la toma de decisiones.
“[El trabajo de la XVIII Legislatura] será con probidad y honradez mediante un esquema de parlamento abierto que garantice la transparencia en beneficio del pueblo quintanarroense”, señaló.