Cozumel.- El presidente municipal electo de Cozumel, José Luis Chacón Méndez sostuvo una reunión con Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón para establecer lazos de colaboración y preparaciones previas al Ironman 70.3 y Full Ironman, que se llevarán a cabo en la isla de Cozumel en septiembre y noviembre, respectivamente.
Durante la reunión, ambos coincidieron en la importancia de seguir posicionando a Cozumel como una sede de estos eventos que atraen anualmente a miles de deportistas de diversas partes del mundo, que consideran a la isla como uno de los escenarios preferidos para el Ironman, una tradición que lleva 16 años consolidándose en el municipio.
José Luis Chacón destacó que una de las prioridades de su administración será la promoción de la isla y el impulso al deporte, que traigan consigo también prosperidad compartida para la ciudadanía con mayor derrama económica.
Por su parte, Jaime Cadaval agradeció la disposición y el apoyo de Chacón Méndez para llevar a cabo estas actividades, las cuales buscan no solo promover el deporte, sino también generar una derrama económica significativa en los meses considerados como bajos para el turismo.
Se espera que ambos eventos atraigan a más de 5 mil participantes, quienes suelen llegar acompañados de amigos y familiares, lo que beneficia a la economía local.
También destacó el papel crucial que juegan los habitantes de Cozumel en el éxito de estos eventos, señalando que la calidez y el entusiasmo con que reciben a los participantes han sido clave para que los triatletas se lleven gratas experiencias y promuevan la isla como un destino ideal para el deporte.