Ratifica Sala Superior del TEPJF triunfo de Yensunni Martínez en Chetumal

Chetumal.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Yensunni Martínez Hernández como presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, al desestimar el juicio de nulidad promovido por la ex candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Lidia Rojas Fabro.
Tras la declaración de validez y entrega de constancia a Martínez Hernández, que llevó a recuento total de votos; la candidata de MC recurrió al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para anular la elección.
El juicio de inconformidad fue fundamentado en irregularidades en la integración de mesas directivas de casillas, porque según la inconforme estuvo integrada por ciudadanos ajenos a las secciones correspondientes, además de otras presuntas violaciones.
Al atender el caso, el Teqroo recontó dos casillas y determinó que la ventaja entre la ganadora de la elección y el segundo lugar era de 777 sufragios.
Posteriormente, la candidata de MC recurrió ante la Sala Regional con sede en Xalapa, Veracruz, la cual anuló una casilla, pero no modificó el sentido de la elección.
El 15 de agosto, el órgano jurisdiccional ratificó el triunfo a Martínez Hernández como presidenta municipal electa de Othón P. Blanco.
La ex candidata de MC recurrió entonces a la Sala Superior del TEPJF, organismo que esta tarde se pronunció en el mismo tenor que la Sala Regional.
Al conocer el fallo, Rojas Fabro afirmó que asumirá su cargo como regidora de Othón P. Blanco, pero será crítica en todo momento, pero no de forma radical, pues acompañará las iniciativas que favorezcan al municipio y su población.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Declaran culpable a hombre que dejó cuadripléjico a su vecino en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Apuñalan a militar dentro de su casa, en Chetumal

Ultimo momento Chetumal

Les quitan su tienda

*Aseguran FGE de Quintana Roo, Ejército y Guardia Nacional, drogas en 2 cateos y detienen a