Yalchen.- Tres habitantes del poblado de Yalchen fueron privados de su libertad durante la madrugada de este jueves, cuando un comando armado ingresó a la vivienda haciéndose pasar por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, donde además se llevaron un vehículo Toyota Avanza, color blanco, joyas y dinero en efectivo.
Los hechos fueron reportados cerca de las 3 de la madrugada de hoy, por habitantes de la mism comunidad quienes señalaron pese a los reportes que se hicieron al número de emergencias 911, ninguna unidad de la Dirección de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto, arribó al lugar de los hechos.
De acuerdo a los primeros informes señalaron que un comando quien tenía armas largas y cortas, arribaron a bordo de dos vehículos un Volkswagen Jetta, color negro y un FIAT, color negro, identificándose como supuestos agentes de la FGE, irrumpiendo la tranquilidad de aquella comunidad.
Se trata de Eleuterio “N”, un menor identificado bajo las iniciales de A.T.A., una tercera persona que al parecer era un trabajador de la zona y el cual hasta el momento no ha sido identificado.
Tras cometer su fechoría los presuntos miembros del crimen organizado, tomaron en dirección hacia la comunidad de Tac Chivo, para buscar llegar a la zona de los ‘Chunes’.
Hasta el momento la FGE han dado a conocer de alguna detención.