Chetumal.- Personal del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la capital del estado pidió este viernes a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, que se unan al movimiento contra la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues serían los siguientes afectados.
“Después de nosotros irán tras ustedes, esta es la oportunidad para exigir una reforma judicial integral”, señaló Nora Abreu Zapata, oficial del juzgado sexto.
Destacó que los jueces imparciales y la carrera judicial son algo que debe de implementarse también en el Palacio de Justicia al cual dignamente pertenecen.
“Hoy estamos aquí para pedirles que se unan a la lucha contra la reforma judicial”, reiteró.
Con pancartas con la leyenda: “Quiero jueces y magistrados con carrera, no por sorteo o elegidos por voto popular”, se manifestaron de manera pacífica trabajadores de juzgados federales en Chetumal.
Esta reforma es considerada una parte fundamental del legado que dejará Andrés Manuel López Obrador y ha sido aprobada en la Cámara de Diputados en medio de un inédito paro indefinido de miles de trabajadores y jueces del Poder Judicial.