Chetumal.- Las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicadas en la avenida Universidad, fueron tomadas esta mañana por un grupo de trabajadores, quienes acusaron a la encargada de Administración, Ana Laura Pérez Guerrero, de cometer abusos desde hace más de seis meses.
Alrededor de 14 empleados de la comisión colocaron pancartas afuera de las instalaciones, donde expresaron sus inconformidades e impidieron el paso al interior de las oficinas.
Exigieron la destitución de Pérez Guerrero ante las oficinas centrales, de lo contrario, las protestan subirán de nivel.
Josué de Jesús Rodríguez Vaca, secretario general de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó que desde hace más de seis meses el personal vive abusos y persecución.
“Ya dimos vista al Órgano Interno de Control y Secretaría de la Función Pública, pues las irregularidades están documentadas… En tanto, nos vamos a mantener en paro de labores y no permitiremos el ingreso de nadie a las instalaciones de Conagua”, advirtió.
Mencionó que a pesar de los intentos por conciliar con la funcionaria, ésta no mostró apertura.
Denunciaron que la encargada de Administración ocupa al personal para actividades ajenas a sus funciones, como mandarles por compras personales a supermercados, recoja de ropa y otras actividades fuera de su competencia.
Las personas que se niegan a realizar estas tareas sufren represalias y persecución, de acuerdo con los manifestantes.