Chetumal.- Ante la llegada de la tormenta tropical “Helene”, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la X Región Militar y la 34/a. Zona Militar, implementó la fase de prevención del Plan DN-III-E y el Plan GN-A en Quintana Roo.
Un total de mil 200 elementos del Ejército y mil 400 de la Guardia Nacional han sido desplegados en los 11 municipios del estado, equipados con el material necesario para responder a cualquier emergencia hidrometeorológica.
Pusieron a disposición de la ciudadanía el número telefónico 983-832-2125, para cualquier apoyo durante esta temporada de Iluvias.
Instaron a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para garantizar su seguridad.
“Helene”, actualmente, se encuentra a 295 km al este-sureste de Cozumel, y a 320 km al sureste de Cancún.
Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN informó que se mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum.