Ciudad de México.- Una nueva estrategia de seguridad para Quintana Roo exigió el diputado del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, tras la balacera registrada hace unos días en la zona de playas de Cancún, que dejó un hombre muerto.
Pidió al secretario de Seguridad Ciudadana federal, Omar García Harfuch, que se apoye de la Marina y del Ejército para enfrentar la violencia en la zona turística.
El legislador recordó que Cancún ya ha sido escenario de otros episodios violentos, incluyendo el asesinato de un menor de edad en la playa frente al hotel RIU Palace las Américas hace unos meses.
Sánchez Rodríguez también mencionó que recientemente han ocurrido asesinatos de turistas en centros nocturnos, debido a conflictos entre células del crimen organizado que buscan controlar plazas.
“Los habitantes de Cancún tienen miedo de salir a trabajar debido a las balaceras a plena luz del día, mientras que la Policía Turística no actúa”, acusó.
El diputado instó a García Harfuch a implementar una nueva estrategia de seguridad para el municipio y el estado, criticando al gobierno de Mara Lezama por evadir esta responsabilidad.
Además, exhortó a la presidenta Claudia Sheinbaum a visitar Cancún con su gabinete de seguridad e invitar a los legisladores de la oposición para escuchar las preocupaciones de la ciudadanía.
Propuso la instalación de mesas de seguridad en Quintana Roo, donde los legisladores del PAN y los habitantes puedan manifestar sus inquietudes a las autoridades sobre la inseguridad que afecta a playas, centros de diversión y calles de la ciudad.