La mujer que permanecía retenida en la celda de la subdelegación municipal, señalada de encubrir a sus dos hijos implicados en el asesinato de dos jóvenes en la comunidad de Tuzik, fue liberada este fin de semana.
Tras un largo diálogo que duró casi dos horas, entre los pobladores y Cristina Torres, secretaria de Gobierno, los habitantes de esta comunidad accedieron a liberar a la madre de los presuntos homicidas, que actualmente se encuentran prófugos de la justicia.
Además de la liberación, entre los acuerdos se determinó mantener una partida policíaca en la localidad, así como la entrega de despensas para aquellas personas que se mantuvieron de guardia en las instalaciones de la subdelegación municipal.
Mientras que para la familia de las víctimas, se acordó la entrega de 20 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, para los gastos inmediatos, además de la edificación de una vivienda a cada una de las familias.
Desde el día de los hechos, donde perdieron los dos jóvenes tras una riña, permanece la tensión en la comunidad de Tuzik, donde los pobladores se han manifestado en constantes ocasiones para exigir justicia.
Para lograr la detención de los jóvenes que se encuentran prófugos desde el día del asesinato, la Fiscalía General del Estado activó la ficha de búsqueda además de una recompensa de 200 mil pesos para quien diera información que logre la captura de Jairo Pat Yama y Rigoberto de Jesús Pat Yama o Rigoberto Jesús Pat Yama.