Por Pedro Canché
Aplaudieron al unísono Miguel Quintana Pali y José Chapur Zahoul y los empresarios cuando Javier Olvera soltó la dura frase cuando tomó posesión anoche como presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Cancún: “Con el gobierno compartimos ganancias, ¿pero y las pérdidas ? ¿Con quién la compartimos?”.
Olvera, hombre fuerte del ramo inmobiliario encabeza a partir de anoche el Nuevo Consejo Directivo del CCE del Caribe 2025-2025, viene del grupo contrario a Carlos Moreno, auto rezagado y auto silenciado en la política empresarial desde hace un par de años por conveniencia. Se portó mal y listo.
La gobernadora Mara Lezama, quien estaba acompañada de la alcaldesa Paty Peralta, dio garantía a los empresarios que está haciendo lo mejor de su papel y soltó la frase: “A mi me juzgará mi Dios por que soy católica y en unos años mi pueblo”.
Por cierto la Unidad de Inteligencia Financiera de Quintana Roo( UIFQR) sería estrenaba por Gerardo García, muy amigo de Juan Contreras Mercader (notario público que fue beneficiado por Carlos Joaquín y a quien Anaid Aranda Lara, titular de notarías le sopló todas las preguntas) y Héctor Contreras Mercader (director del SATQR) (el grupillo que se incrustó con Mara Lezama.
Por cierto Anaid Aranda Lara fue premiada con la notaría 5 de Tulum…
Así las cosas en el sector de don dinero, poderoso caballero.
* El empresario siempre comparte sus ganancias con él gobierno, pero las pérdidas, esas las enfrenta solo* una frase popular en el mundo de los negocios…