Renovarán alcaldías, delegaciones y subdelegaciones en FCP, cabildo ya aprobó la convocatoria

Viernes 25 de octubre de 2024.- Fue aprobada la convocatoria para la elección de los integrantes de las alcaldías de Chunhuhub, Señor, Noh–Bec y Tihosuco, así como las delegaciones de Laguna Kaná, Polyuc, Tepich, X-Hazil sur, Dzulá, X–Pichil y los órganos descentralizados desconcentrados auxiliares de la administración pública en el periodo 2024 – 2027 conocidas como subdelegaciones.

Lo anterior se desarrolló en el marco de la segunda sesión ordinaria de cabildo, en donde los concejales también acordaron la propuesta de la presidenta municipal Mary Hernández para la conformación del comité de elección.

Primeramente, el secretario de la comuna Hugo Flores Vega expuso que la presentación de la convocatoria ha sido analizada en mesas de trabajo por la comisión de gobierno y régimen Interior, en la cual se destaca que en su mayoría está conformada por la convocatoria de hace 3 años a la cual se le implementaron para quienes se quieran postular, los requisitos de presentación en documento de antecedentes no penales y el de no adeudo de pensión alimentaria.

La presidenta municipal Mary Hernández destacó que en la convocatoria se ha procurado tomar en cuenta la equidad de género y garantizar que en las planillas o comitiva participante estén integradas por al menos dos mujeres.

El comité de elección estará conformado por los regidores Juliana May Esquivel (Presidenta), Marco Carballo Tadeo (Secretario), Liliana Ojeda Arana (Primera vocal), María Luisa Poot Ek (Segunda vocal), Jessica Itzel García Be (Tercera vocal).

Para mayor información de la convocatoria puede consultar en la página: https://bit.ly/EleccionesAlcaldesYDelegadosFCP

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abuelitos mueren con su nieto en La Tintal, sobrevive un pequeño

Próxima Artículo

Instituto de Movilidad dona $1.2 millones en materiales para programa de bacheo gracias a gestiones de Mary Hernández

Ultimo momento Quintana Roo