Xulha.- (Reporteros de Banqueta) Un autobús de pasajeros fue consumido en su totalidad por un incendio cuando iba camino a Chetumal, los hechos ocurrieron en el kilómetro 25 de la carretera federal 307.
El incendio inicio en el área del motor aunque la causa aún es desconocida, pero el fuego se propagó rápidamente, cubriendo el vehículo en llamas y obligando al conductor a detener su marcha.
Al percatarse del humo, el chofer pidió a los pasajeros que bajaran del autobús de inmediato, logrando que todos evacuaran sin sufrir lesiones. Sin embargo, el tiempo fue insuficiente para que los pasajeros recuperaran sus pertenencias, las cuales fueron alcanzadas por las llamas en cuestión de minutos.
Elementos de Bomberos y paramédicos acudieron rápidamente al sitio, logrando extinguir el fuego, pero para entonces el autobús ya era pérdida total, reducido a fierros calcinados en medio de la carretera.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe detallado sobre las causas del incendio. La empresa de transporte está realizando una revisión para identificar cualquier fallo que pudiera haber causado el siniestro, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Por fortuna, no se registraron heridos ni víctimas en el incidente. Aún así, el susto y las pérdidas materiales de los pasajeros si que les afectaron.
Hace un rato reporteros de banqueta les mostró el video del momento exacto donde se quema el autobús.