Ciudad de México.- Con el objetivo de que la ciudadanía pueda colaborar más eficazmente en la localización de cabecillas de la delincuencia organizada y personas desaparecidas, el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, planteó a la Fiscalía General de la República, así como a los gobiernos estatales, entre ellos el de Quintana Roo, que se incrementen los montos del sistema de recompensas.
Destacó que el dolor y la frustración de las familias aumentan debido a la ineficacia de las instituciones de seguridad y justicia.
Recordó que en el pasado, las autoridades ofrecieron recompensas significativas, como 5 millones de dólares por “El Chapo” y casi 30 millones de pesos por Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
Según el diputado, otros criminales deben ser tratados de la misma manera.
Anunció que presentará un Punto de Acuerdo para que la Fiscalía informe sobre las recompensas otorgadas y los delincuentes capturados gracias a este mecanismo.
Además, expresó su preocupación por posibles actos de corrupción y la necesidad de revisar y fortalecer el esquema de recompensas para el beneficio de la comunidad.