• El concepto de este navío vacacional está diseñado para el mercado de cruceristas adultos.
• Por primera vez hizo escala en la isla en su derrotero por el caribe occidental.
Cozumel.— El crucero Resilient Lady atracó por primera vez en Cozumel este miércoles y fue recibido por representantes del gobierno de Cozumel en una ceremonia protocolaria a bordo de la embarcación, evento en el que se intercambiaron placas.
El hotel flotante tiene una capacidad para transportar a tres mil 920 personas, de las cuales mil 150 son miembros de la tripulación y las restantes dos mil 770 corresponden a las cifras de pasajeros.
Por tratarse de su primera visita al destino de cruceros más importante del continente americano, fueron recibidos por Margarita del Rosario Vázquez Barrios, Secretaria General del Ayuntamiento quien acudió en representación del alcalde José Luis Chacón Méndez.
Vázquez Barrios destacó que la presencia de esta embarcación, la más nueva construida para la naviera Virgin Voyage, es signo de la confianza que hay por parte de los protagonistas de la industria de cruceros para Cozumel.
Por su parte José Elías Farah Ceh, subdirector de Turismo municipal, mencionó que lejos de lo espectacular que es el trasatlántico, significa es una excelente noticia para la economía de la isla.
“Cada crucero nuevo se tiene que ver como un aumento en las temporada de cruceros, pues al final del año, significará más turistas y más derrama económica para Cozumel”, puntualizó el Subdirector de Turismo.
Durante la sencilla ceremonia, el responsable de la promoción turística de la ínsula entregó al capitán Krzysztof Marek Majdzinski, una replica de la Diosa Ixchel, mientras que el oficial de mayor rango del navío concedió una placa conmemorativa a José Elías Farah por su llegada y atraque al muelle internacional de cruceros “Punta Langosta”.
Es el tercer barco de la marca después de la pues en operación de sus hermanos en la flota, el Scarlet Lady y Valiant Lady, que ya llegan a Cozumel. El Resilient Lady es considerado por los expertos en viajes de cruceros como un hotel boutique en el mar. Para el año 2025 se espera que comience a navegar por el caribe el Brilliant Lady, el cuarto de la flota.