-Las próximas Ferias de Salud del Hombre, se llevarán a cabo en Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, este 21 y 28 de noviembre, respectivamente
Cancún.- En el marco del Mes de la Salud del Hombre y como parte de las acciones para promover el bienestar de este sector de la población, se llevó a cabo la Feria de la Salud en la zona continental de Isla Mujeres en donde la Secretaría Estatal de Salud (SESA) ofreció diversos servicios de prevención y detección oportuna de enfermedades.
Como lo anunció la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, este 13 de noviembre se desarrolló la Feria de la Salud en el domo deportivo “Hugo Ravell” en la zona continental de Isla Mujeres, a la que respondió la población de las colonias aledañas aprovechando los servicios ofrecidos de manera gratuita.
El secretario de Salud en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, supervisó la atención brindada a los isleños y sus familias y recordó que este 21 de noviembre, se llevará a cabo la feria de la salud en Playa del Carmen y el próximo 28 de noviembre se llevará a cabo en Felipe Carrillo Puerto.
Entre los estudios más relevantes que se ofrecen en estas actividades, destaca la prueba de antígeno prostático, fundamental para la detección oportuna del cáncer de próstata, una de las principales causas de mortalidad entre los hombres.
“Esta prueba, junto con otros servicios de salud, está disponible de manera gratuita a través de las Caravanas Médicas Móviles que se instalan en diversas comunidades de los 11 municipios de Quintana Roo durante este mes y todo el año como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama de acercar servicios de calidad y gratuitos a la población, que permitan cerrar las brechas de desigualdad”, indicó.
Invitó a los quintanarroenses a hacer uso de los servicios, no solo en las ferias de la salud, sino también en las unidades especializadas (UNEMES) y en las Caravanas Médicas Móviles que recorren los 11 municipios de la entidad.
Se trata de crear conciencia sobre la importancia de que los hombres atiendan su salud de manera preventiva, pues la detección oportuna y control de enfermedades crónicas puede ser la diferencia para lograr una mejor calidad de vida.
Entre los servicios disponibles en las UNEMES, Caravanas Médicas Móviles y ferias de la salud destacan: consultas médicas, asesoría psicológica, nutricional, análisis de laboratorio, electrocardiogramas y otros estudios.
A través de estos servicios se puede conocer niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, entre otros indicadores clave que ayudan a detectar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad, anemia, cardiopatías y a cuidar su salud mental.