• La FGE de Quintana Roo da a conocer que los imputados son de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco
Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, informa que, durante el período del 26 de octubre al 8 de noviembre del presente año, obtuvo la vinculación a proceso de nueve personas, por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar.
Tres de los imputados fueron vinculados durante el lapso del 26 de octubre a 1 de noviembre del presente año, entre ellos, Josué Benjamín “N” e Iván de Jesús “N”, en el municipio de Benito Juárez, ambos por el presunto delito de violencia familiar. Al primero, un Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el segundo quedó bajo las medidas cautelares de someterse a vigilancia que determine la autoridad, entre otras.
En el mismo período, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue vinculado a proceso Julio Augusto “N”, por hechos ocurridos el 24 de octubre del presente año, cuando agredió físicamente a su pareja sentimental. La autoridad judicial le impuso, además, las medidas cautelares de abstenerse de consumir drogas o estupefacientes, entre otras.
Del periodo del 2 al 8 de noviembre del año en curso, fueron vinculadas seis personas, cinco masculinos y una femenina, en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Tulum.
En el municipio de Solidaridad, fueron vinculados Juan Ramón “N”, Angélica “N” y Fabián “N”; por presunta violencia familiar, los dos primeros en agravio de dos adolescentes; y el tercero en agravio de dos víctimas, uno de ellos menor de edad.
A los imputados Juan Ramón “N” y Angélica “N”; la autoridad judicial les impuso, además, medidas cautelares como la colocación de localizadores electrónicos, entre otras.
Asimismo, fueron vinculados Jesús Antonio “N” y Pedro Jesús “N”, en el municipio de Othón P. Blanco, ambos por violencia familiar en agravio de sus exparejas. El primero quedó bajo la medida cautelar de la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, y el segundo por incumplir con las condiciones de la suspensión condicional del proceso, la autoridad judicial, le impuso prisión preventiva.
Por último, en el municipio de Tulum, derivado de la detención y puesta a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue vinculado a proceso Yael Bladimir “N”, por hechos ocurridos el 4 de noviembre del presente año, cuando agredió físicamente a su pareja sentimental; un Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.