Chetumal.- Lidia Rojas Fabro, regidora de Movimiento Ciudadano (MC), anunció su intención de postularse nuevamente para la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco en las elecciones de 2027.
Informó que Movimiento Ciudadano ha decidido continuar sin alianzas electorales, con el fin de fortalecer su estructura y propuesta ciudadana.
Rojas Fabro insistió en que es la “presidenta municipal legítima de Othón P. Blanco”, respaldada por la ciudadanía en los comicios del 5 de junio pasado, aunque un supuesto fraude por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” le impidió oficialmente el triunfo.
“Las condiciones serán diferentes en 2027, con un electorado más crítico y menos dócil a la 4T”, dijo.
Además, no descartó la posibilidad de postularse para diputación federal, senaduría o incluso la gubernatura del Estado, siempre con el objetivo de trabajar a favor de la ciudadanía.
Indicó que desde su posición actual como Vicecoordinadora Nacional de Mujeres de MC, se dedica a construir proyectos que fortalezcan la estructura político-electoral del partido.
Con más de 10 mil votos a su favor en los pasados comicios locales, Rojas Fabro promete multiplicar ese apoyo en las próximas elecciones.
Expresó también su apoyo a Jorge Álvarez Maynez para la Coordinación Nacional de MC y a Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz como presidenta del Consejo Político Nacional, destacando su papel en la consolidación del proyecto político para 2027.
Ultimo momento Actualidad
La presidenta municipal Mary Hernández acudió a la ceremonia de toma de protesta del General de
Sujetos asaltan una casa tras abrir un boquete en la barda de la residencial Lagos del Sol de Cancún
Cancún.- La noche de ayer sujetos abrieron un boquete en la barda perimetral y después amagaron
Chetumal.- Herlindo Vázquez. El primer caso ocurrió en el Fraccionamiento Las Américas 3 de Chetumal y
Impulsa Mara Lezama a investigadoras, investigadores e instituciones científicas con Premio Estatal de Humanidades, Ciencias, Tecnología
Cozumel, Q. Roo. Héctor, alias “Pichilu”, identificado como líder criminal y presunto generador de violencia en