Playa del Carmen.- Un juez federal concedió la suspensión definitiva a favor de Blanca Hernández, para garantizar la convivencia con sus nietas, hijas de Emiliano Ramos Hernández, preso hace seis meses por presuntos delitos electorales y violencia intrafamiliar.
De acuerdo con la sentencia del juez, este fallo corrige la omisión de la jueza de lo familiar, Jennifer Lockwood, quien, a peser de haber emitido un sistema de convivencias entre las menores y su abuela, se ha negado a tomar acciones en contra de la diputada Paola Paola Moreno, quien se ha negado a garantizar este derecho.
En total, han sido 13 ocasiones consecutivas en las que la señora Blanca Hernández ha acudido al Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), adscrito al Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJ), pero no ha podido convivir con las menores.
De esta forma, el juez, en respuesta a un amparo promovido hace unas semanas, ordena a la jueza a tomar las medidas necesarias para garantizar la inmediata convivencia de su abuela con las menores.
En tanto, Emiliano Ramos Hernández se encuentra recluido en la cárcel de Playa del Carmen, donde hace una semana inició una huelga de hambre, en protesta por la falta de acción de las autoridades para garantizar la convivencia sus hijas con su familia.
Ultimo momento Quintana Roo
Estamos viviendo un momento histórico de transformación verdadera, a los 100 días de gobierno de Claudia
Por Pedro Canché El diario El Economista, puso en primera plana a la gobernadora Mara Lezama
José María Morelos.- A pesar de haber externado a las autoridades la necesidad de un paso
Cancún.- La empresa transportadora Cabsi, que opera servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional de Cancún,
Playa del Carmen.- Con más de 80 mil pesos en premios y una participación de hasta