Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, condenó esta mañana los cobros excesivos que realizan diversas empresas al brindar servicio de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Cuestionada sobre la denuncia que realizó este fin de semana el influencer Luisito Comunica, quien fue víctima de un cobro excesivo en dicha terminal, la mandataria estatal indicó que las concesiones de este servicio en la terminal aérea son competencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Sin embargo, la gobernadora aclaró que las empresas privadas encargadas cuentan con amparos para operar.
“Hay amparos donde las personas encontraron el camino para dar el servicio y es ahí donde tenemos este flagelo”, expresó.
Subrayó que, para atender esta problemática, su gobierno trabaja en una mesa especial con representantes del Grupo Aeroporturario del Sureste (Asur), Secretaría de la Defensa. Nacional (Sedena), SICT y Seguridad Ciudadana.
Destacó además la implementación de operativos para evitar este tipo de abusos, que, dijo, no solo dañan al turismo, sino también a todos los que trabajan en este sector.
SEGURIDAD
En otro tema, la gobernadora afirmó que ha sido muy clara en la petición que le ha hecho a la Fiscalía para que entregue resultados tajantes en los delitos de alto impacto.
En ese sentido, la mandataria destacó la detención del presunto autor material del asesinato de un hombre y una menor de 11 años, ocurrido este domingo en la colonia Valle Verde.
“Son lamentables los hechos que pasaron en la colonia irregular donde una menor fue perdió la vida, estamos trabajando y no descansamos hasta no detener a los delincuentes, tenemos un gran equipo de profesionales”, dijo.
La mandataria consideró que estos hechos son un reflejo de una descomposición social de muchos años, que su gobierno está atendiendo en todos los sentidos.
Por otro lado, Mara Lezama resaltó que, en el último año, ha habido un 105.5 por ciento de incremento en detenciones de criminales de alto impacto, la mayoría de ellos catalogados como objetivos prioritarios.
Señaló finalmente la limpieza que se ha llevado a cabo dentro de la Fiscalía, donde un total de 312 personas han sido dadas de baja.
Destacó los 440 cateos realizados, las 720 sentencias ejemplares y el rescate de más de 885 víctimas de trata que se tuvieron en 2024.