Chetumal.- Maestros del Comité Estatal de Lucha Magisterial se manifestaron esta mañana en la afuera de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), donde tomaron las instalaciones y mantienen cerrada parcialmente la avenida Insurgentes, en protesta contra la reforma a la Ley del ISSSTE.
Desde las primeros horas de esta mañana, los docentes se congregaron afuera de las instalaciones de la SEQ y colocaron candados en los cinco accesos, donde las actividades están suspendidas.
Al grito de “El paro es culpa del Estado” y “Solución, solución, ya queremos solución”, los docentes bloquearon por momentos la avenida Insurgentes con la calle Rojo Gómez, lo cual ha ocasionado complicación parcial de la circulación.
En la protesta participan maestros de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos, encabezados por Rosa Isabel Díaz Manzanero, de Telesecundarias.
El vocero del comité, Xavier Eslava Méndez, manifestó que contrario a lo dicho por autoridades educativas y del Estado, la lucha no se ha debilitado, pues no se ha cedido en las negociaciones de la mesa a nivel federal.
Afirmaron que “los acuerdos” realizados por directores y maestros de Telesecundaria, como Juan José Martínez Vadillo, Alejandro Castillo Aguilar, Armando Encalada Castro, Cipriano y Omar González, fueron desconocidos por la base magisterial.
Asimismo, el vocero reiteró que pese a las descalificaciones orquestadas desde la SEQ, no han diezmado el movimiento, y por tal motivo, las clases continuarán suspendidas hasta que haya acuerdos.