No se han detectado más desarrollos clandestinos en Bonfil

noviembre 21, 2019
por

Cancún.- Después de la clausura de 15 desarrollos clandestinos en Alfredo V. Bonfil, el Ayuntamiento de Benito Juárez no ha detectado más casos, pero de darse, de inmediato será frenado igualmente, afirmó Armando Lara Denigris secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.
En entrevista, indicó que se han enfocado en resolver el problema de los asentamientos irregulares, cuyo primer paso era frenar su crecimiento, motivo por el que se efectuaron estas clausuras en abril y junio, en coordinación con el Gobierno del Estado.
“Lo malo en el caso de Bonfil es que se comercializaban lotes de manera ilegal. Hay otros asentamientos en los que la gente llega a terrenos y los habita, lo que también es un problema, pero aquí estaban lucrando”, explicó.
Actualmente se trabaja en un plan parcial para darle solución a la zona, lo que incluye idear el trazado de calles, las zonas de equipamientos, comercios y más.


“Eran parcelas muy alargados, sin dejar cruces de calles, por lo que solo tenían penetración a través de la Guayacán, lo que sería un desorden total, pero por fortuna se frenó”, comentó.
Este plan parcial no tiene fecha límite para su entrega, pero en cuanto se tengan sus bases, se incluirá a una representación de los propietarios, “que no son ejidatarios, pues ya tienen títulos, pero se quedaron con ese nombre”, abundó.
En total, hay unos 125 asentamientos irregulares en la ciudad, varios de muchos años; todas las semanas hay reuniones de trabajo para ver la regularización de los mismos, que a fuerzas pasa por la donación de las calles al patrimonio municipal, para que se pueda invertir en ellas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Motociclista se fractura en Chetumal; ambulancia tarda dos horas en llegar

Próxima Artículo

Piden salvar a árboles en Playa del Carmen, ante planes de desarrolladores

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba