Quintanarroenses, objetivo de las acciones de Gobierno

*Respeto pleno a derechos Humanos en Quintana Roo
*Aniversario de la Reforma Constitucional de año 2011

Chetumal.- Con acciones concretas, el Gobierno de Quintana Roo promueve permanentemente el respeto, defensa y garantía de los Derechos Humanos, al tiempo que consolida la Reforma Constitucional del año 2011.

El subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, afirmó que la conmemoración de dicha reforma permite reflexionar sobre los problemas, retos y desafíos que el Estado enfrenta en su aplicación y observancia.

Resaltó que durante la administración del gobernador Carlos Joaquín ha emprendido acciones para cumplir el mandato constitucional de colocar a las personas, en nuestro caso a todos los habitantes de Quintana Roo, como fin de todos los programas de gobierno.

Elías Prado Laguardia destacó que, con el respaldo del secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, se cumplen en el Estado las premisas de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

A manera de ejemplo, mencionó la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, que inició trabajos de coordinación con organismos internacionales, asociaciones civiles y familiares.

Además, la propia Subsecretaría de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana, funge como enlace con el Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, la cual mantiene coordinación directa con Ia Secretaría de Gobernación.

El Subsecretario de Gobierno indicó que, como parte de las líneas de acción del Programa Especial de Derechos Humanos, se ha capacitado a casi ocho mil 600 servidores públicos para que la atención al público se otorgue con perspectiva de derechos humanos.

Durante su participación en el Simposio “Conversación Crítica sobre los Derechos Humanos en México”, consideró que la Reforma Constitucional de 2011 representa el avance jurídico más importante para optimizar el goce y ejercicio de los derechos humanos.

“Consolidó la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, como rasgos definitorios de nuestro máximo ordenamiento. Hoy en día, no podríamos hablar de la Constitución sin aludir a los derechos fundamentales de las personas”, dijo.

Por ello, dejó en claro que en la geografía estatal cuando ocurre un acto de infundio de inmediato se antepone la verdad, ante el agravio, la razón y ante el amago de la violencia, el orden y la justicia.

Finalmente, ratificó el compromiso del Gobierno de Quintana Roo y en particular de la Secretaría de Gobierno, de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.