El COVID largo, lo que la gente le cuenta al gobernador en su facebook

 

 

Chetumal. – El COVID-19 ha afectado ha gran parte de la población en los últimos 18 meses, causando cifras elevadas de contagios y defunciones.

 

El nuevo coronavirus y sus síntomas generan afectaciones considerables en la salud de los que se contagian. Si bien esta enfermedad presenta un cuadro sintomatologico, que puede ser de leve a intenso y hasta fatal al tener el virus activo, las consecuencias después de haber combatido satisfactoriamente el COVID-19 son evidentes y generan un deterioro en la salud de los contagiados.

 

Los efectos que presenta una persona después de haberse recuperado de esta enfermedad se llama COVID largo y se extiende por varios años.

 

En este sentido a través de Facebook, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, ha entablado el diálogo con aquellas personas que sufren este padecimiento secundario del nuevo coronavirus.

 

En los comentarios muchas personas han relatado sus experiencias con el COVID largo.

 

Shei Rosillo:

“A mí ? después de varios meses sentía cansancio, debilidad muscular, tos con flemas y dificultad para respirar. Tuve que tomar terapias de respiración y poco a poco voy integrando ejercicio como caminar. Por eso hay que cuidarse ?”

 

Carla Toledo:

“El COVID largo es como un envejecimiento prematuro. Lo que a mí me impactó más fue la niebla mental y la falta de energía. Aún después de contagiarme en enero de este año, sigo con secuelas. No se lo deseo a nadie, un fuerte abrazo a todas y todos los que como yo, aún sufren lo que este virus nos dejó. Espero que pronto sanemos al cien”.

 

Izquierdo Cordova Izrael:

“Si que mal,nunca me enfermaba ahora sí estoy mal,siento los síntomas contínuamente ?”

 

Ness NU:

“Todo me huele a humo, casi no me saben algunas cosas, niebla mental y fatiga por caminar 10 pasos… me dio Covid hace 3 meses”

 

Rosa Elvira Rosado:

“Yo voy por tres meses que me dió con la primera dosis de vacuna , y aún no tengo olor ,sabor y mucho cansancio ?”

 

Cocom A Ávila Carlos:

“Me. Canso muy rápido, apenas corro y me cuesta respirar. Si se afecto mis pulmones”.

 

Pepe Peraza:

“Yo llevo un 1año y 3 mese con la. Perdida del ofalto y del gusto y hasta ahora nada de nada ☹️”

 

Mary Reyes:

“A mi me dio leve se me fue el olfato x eso me di cuenta ya x el momento estoy bien , pero de repente x las noches tengo ansiedad a mi hija también le dio y ella hasta el momento no recupera el olfato al 100”

 

Sandra Luz:

“Yo, llevo 5 meses y aún tengo varios síntomas. Gracias por la información”

 

Brenda Maribel Valero Velázquez:

“Perdida de cabello y medejo una neuropatia en mi pierna que no se me quita y ya son 4 meses que me dio esto es muy feo cuídense no lo tomen a la ligera”

 

Miranda Lili:

“Sii horrible caída de cabello respiración agitada a veces a veces dificultad y cansancio ???”

 

Mayris Gvill Cruz:

“Si y es un infierno, no puedo hacer actividades porque ya me agito. Por eso exhorto a quien lea esto CUÍDESE porque esto es REAL y es muy difícil. Usen cubrebocas y sana distancia por favor.”

 

https://www.facebook.com/1542624742637666/posts/3305019359731520/?d=n

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.